Una madre y su hija, de 70 y 40 años, han fallecido intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en un incendio ocurrido la pasada madrugada en una vivienda de Miranda de Ebro (Burgos), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Fernando Campo.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han informado de que el suceso se ha producido en torno a la una de la madrugada, cuando una llamada al 112 ha advertido de un incendio en una vivienda situada en el número 4 de la calle Torre de Miranda.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incendio a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la localidad y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de dos mujeres de 40 y 70 años, A.A.O. y M.A.O.R, respectivamente.

Campo ha explicado, en declaraciones a Efe, que fueron los vecinos quienes dieron el aviso y que "se activó todo el operativo en caso de incendios y la Policía Local desalojó los edificios colindantes".

"Cuando logramos entrar, vimos que había dos cadáveres de una madre y una hija de 70 y 40 años y que habían muerto por inhalación de monóxido de carbono, no por quemaduras", ha relatado el regidor.

El incendio se logró sofocar a las cinco de la mañana y ya se ha permitido entrar al resto de vecinos, según ha señalado, cuando se ha constatado que "lo afectado ha sido el piso superior e inferior".

El alcalde ha apuntado que, posteriormente, "la Policía Judicial ha investigado y la forense ha levantado los cadáveres sobre las cuatro de la mañana" y ha añadido: "Hasta que no nos diga los resultados de la investigación, no sabemos nada".

En torno a las ocho de la mañana, los Bomberos han comunicado al 112 que han dado por extinguido el incendio, aunque continúan desarrollando labores de vigilancia para que no se reproduzca.