Un tiroteo que se produjo este viernes en la barriada cordobesa del Guadalquivir, sobre las 19,30 horas, se ha saldado con un total de once detenidos, de los que uno ha resultado herido leve por un disparo en el tobillo, y que fue trasladado hasta el Hospital Reina Sofía de la capital.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que un vecino alertó al número de Emergencias del 112 de que se escuchaban "detonaciones", que la Policía Nacional ha identificado como disparos.

Seguidamente, efectivos de la Policía Nacional y Local se desplazaron al lugar de los hechos y, aunque el tiroteo había cesado cuando llegaron los agentes, dos de los implicados pudieron ser detenidos.

Posteriormente, sobre 22,00 horas, fueron detenidos otros nueve participantes en el suceso, uno de ellos con una herida de bala en el tobillo, motivo por el que fue trasladado al Hospital Reina Sofía.

Actualmente, la Policía Nacional se encuentra investigando los motivos del origen del tiroteo y tomando declaraciones a los implicados para tratar de esclarecer lo ocurrido.