Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna para esclarecer la muerte de un hombre el sábado por la noche después de que los agentes lo redujeran al mostrarse agresivo durante una pelea en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, han informado a Europa Press este lunes fuentes de la policía catalana.

Según los Mossos, los agentes recibieron un aviso y acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre peleándose con otro y con la cara ensangrentada, por lo que pidieron una ambulancia.

Las mismas fuentes han relatado que el hombre estaba cada vez más alterado y violento y agredió a los agentes cuando intentaban inmovilizarlo, y que perdió el conocimiento una vez estuvo enmanillado.

Los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo reanimaron y fue trasladado al hospital, donde murió horas después.

Los Mossos d'Esquadra han señalado que la autopsia deberá determinar la causa de la muerte, y que la policía trasladará la información de la investigación interna al juzgado.