Las oficinas de Metro de Madrid, situadas en el número 58 de la calle Cavanilles, han sido desalojadas sobre las 13.00 horas de este jueves tras la llegada de un sobre sospechoso, que está siendo investigado por los TEDAX para saber si es peligroso o no, según ha informado un portavoz de la compañía a Europa Press.

Sobre las 13.00 horas ha llegado un sobre a las oficinas con una sustancia en polvo sospechosa. Seis de los empleados han entrado en contacto con el sobre.

A partir de este momento, llamaron a la Policía Nacional, que activó el protocolo para riesgos bacteriológicos y químicos (llamado NRBQ) y avisó a los Bomberos y al Samur. Cuando se activó el protocolo, sobre las 15.00 horas, se desalojó el edificio, en el que a esa hora había poca gente ya que algunos estaban comiendo y otros ya se habían ido.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, cuando se activó el protocolo, los Bomberos desalojaron el edificio y cortaron la ventilación. Por su parte, el Samur estableció dos líneas de descontaminación: una para los seis trabajadores que entraron en contacto con la sustancia, y la otra para los efectivos que han intervenido en la operación.

Sobre las 17.00 horas se ha reabierto la sede y las personas que encontraban dentro han podido salir con normalidad. Los TEDAX de la Policía Nacional están comprobando en qué consiste la sustancia del sobre para saber si es peligrosa o no.