Agentes de la Guardia Civil han detenido en Novelda (Alciante) a un hombre de mediana edad, entrenador de fútbol, por presuntos abusos sexuales a menores. El detenido, según han confirmado fuentes del instituto armado, se prevé que pase a disposición judicial este mismo jueves.

Al detenido, residente en la localidad, se le atribuye un delito de abusos sexuales. El arresto se produjo durante la tarde del pasado martes, después de una larga operación policial en la que los agentes investigaron la existencia de supuestos tocamientos a al menos diez menores de entre 9 y 16 años.

Algunos de ellos, según una noticia publicada por el diario Información, presentarían diferentes cuadros de trastornos de comportamiento. El detenido había sido entrenador de equipos de fútbol y fútbol sala en los que jugaban menores.

Fuentes de la Benemérita han confirmado que este miércoles se llevó a cabo un registro del domicilio del detenido, donde, de acuerdo con la información publicada, los agentes se habrían incautado de material pornográfico.