Un operativo conjunto de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en el que participaron unos 40 agentes, intervino en la madrugada de este viernes sobre las 03.30 horas en el desalojo de unas 3.000 personas que se aglomeraron en una discoteca de la capital.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, en el exterior del establecimiento se produjo una "importante" alteración del orden público, y ante el "riesgo evidente" para las personas, los agentes determinaron el cierre del local de ocio y la salida de las 1.300 personas que había en su interior.

El dispositivo policial fue apoyado por otros recursos de emergencia y ambulancias, aunque solo fue necesario atender a una joven por heridas consideradas de carácter leve.

Los agentes cortaron el tráfico en la zona, formaron un cordón policial y en coordinación con los responsables de la discoteca, lograron que la multitud de personas congregadas en el exterior se dispersara para luego proceder a la evacuación de los jóvenes que se encontraban en el interior del local.

Según las primeras averiguaciones, en el evento festivo organizado en la zona del polígono de El Mayorazgo, se detectó la existencia de entradas falsas, lo que provocó una importante concentración de personas en el exterior del local que pretendían acceder a la fiesta.

Una vez controlada la situación, la Policía Local verificó que la discoteca cumplía con todas las condiciones necesarias para la realización de este evento e incluso se confirmó que se respetaba el aforo máximo permitido, que en este caso asciende a unas 1.280 personas.

La Policía Local recabó todos los datos necesarios, la vigencia de la licencia del local, del seguro obligatorio para desarrollar esta actividad, así como del número y distribución del personal de seguridad ante una fiesta de estas características.

FIESTA PARA UNIVERSITARIOS

También se entrevistaron con los responsables de la discoteca y con los organizadores de la fiesta, que estaba destinada a un colectivo de universitarios.

Para tratar de dispersar a la multitud allí reunida se solicitó la presencia de autotaxis de la capital tinerfeña. Las labores de desalojo de la zona y cierre del local se culminaron sobre las 05.30 horas cuando se retiró el dispositivo policial. Los agentes instruyeron las pertinentes diligencias y dieron traslado a la autoridad judicial pertinente.

Además, se informó a la mayoría de las personas que se congregaron en esta celebración de sus derechos y de la posibilidad de realizar reclamaciones.