La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos travestis veinteañeros de nacionalidad dominicana y venezolana como presuntos autores de una brutal paliza a un joven vigués. El suceso ocurrió durante la pasada madrugada -entre las 3.00 y las 4.00 horas- en un piso de la céntrica calle Rosalía de Castro, en Vigo, en el que residían los dos arrestados.

Tras contactar por Internet con la que creía era una mujer, la víctima -que ronda los 30 años- se desplazó presuntamente hasta el apartamento para mantener relaciones sexuales con ella. Al llegar al domicilio descubrió sin embargo que la mujer con la que se había citado era en realidad un travesti.

En ese momento el joven quiso abandonar el apartamento. Antes el travesti le exigió que le pagase, a lo que -según habría declarado el agredido a los agentes- el hombre se negó alegando que no había recibido ningún servicio.

Las dos personas se enzarzaron entonces en una discusión en la cual el transexual supuestamente se abalanzó sobre él y comenzó a darle golpes, supuestamente puñetazos y patadas.

El ruido de la refriega alertó al compañero de piso del supuesto agresor-habría escuchado los gritos de este último-, que habría acudido en ayuda de su compañero armado con dos cuchillos cuya hoja rondaba los 20 centímetros, según fuentes policiales. El joven vigués habría recibido entonces una puñalada en la sien y abandonó el piso de Rosalía de Castro dejando a su paso un gran reguero de sangre por el apartamento, las escaleras e incluso el portal del inmueble, así como en la calle.

Poco después llegaba al lugar la Policía Nacional, quien encontró a la víctima con graves lesiones, fruto de la paliza propinada y el ataque con arma blanca. El joven, que estaba consciente, les dio unas primeras indicaciones de lo ocurrido y les refirió dónde estaba el piso de los supuestos agresores. Siguiendo el reguero de sangre los agentes llegaron hasta el piso de los travestis, quienes -según fuentes policiales- en un primer momento se negaron a abrir la puerta a las autoridades, aunque finalmente lo hicieron.

Fueron identificados -uno tiene 24 años y el otro 26- y detenidos. Las diligencias policiales se siguen por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y está previsto que hoy pasen a disposición judicial. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital debido a las graves lesiones que presentaba debido a los golpes y a la lesión con arma blanca recibida.