23 de enero de 2014
23.01.2014
En un hospital de Alicante

Una mujer mata a cuchilladas a su bebé de diez meses

La presunta agresora, que era buscada por la policía, degolló al pequeño tras pedir permiso para bañarlo

23.01.2014 | 10:29
Una madre mata a su bebé de 10 meses e intentan suicidarse
Play
Una mujer mata a cuchilladas a su bebé de diez meses

La mujer de 40 años que era buscada por la Policía al haberse llevado ilegalmente de Suiza a su hijo de 10 meses presuntamente mató anoche con un cuchillo al pequeño en el Hospital de Torrevieja (Alicante), donde llevaba varias horas ingresada con el menor tras ser detenida por la Guardia Civil en una gran superficie comercial, según informaron fuentes cercanas al caso.

La mujer escondía el cuchillo con el que degolló el bebé en una bolsa en la que llevaba utensilios del niño, como pañales, según las primeras investigaciones.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las primeras pesquisas apuntan a que la mujer llevaba el arma blanca oculta entre varios objetos del bebé, ya que en el registro habitual del bolso de mano o en el cacheo rutinario se habría detectado.

Las fuentes han precisado que cuando dos agentes detienen a una mujer, como ocurrió ayer en Torrevieja, se procede a su cacheo pero de una forma más superficial que si lo hace una agente.

Asimismo, el registro de las pertenencias es más exhaustivo si se sospecha que el detenido lleva armas, drogas o es especialmente peligroso, lo que no ocurría en este caso, ya que en la orden internacional de búsqueda no se especificaba.

Los investigadores no han encontrado evidencias por el momento de que la mujer tuviese familiares ni vivienda en Torrevieja y ahora tratan de determinar si tenía amigos o allegados allí y desde cuándo estaba en la localidad, aunque parece que se dirigió a la misma cuando abandonó Suiza.

Katharina Katit-Stäheli, de 40 años y nacionalidad suiza, era buscada internacionalmente porque se había llevado ilegalmente a su hijo Dylan Katit, que se encontraba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich.

Las autoridades suizas cursaron una orden internacional de búsqueda después de que no se supiera su paradero desde el pasado 24 de diciembre y se sospechara que ambos podían haber salido del país.

La Policía Nacional pidió la colaboración ciudadana para encontrarla y ayer una mujer alertó de que había visto a madre e hijo en un centro comercial de Torrevieja, tras lo cual, fue detenida por la Guardia Civil y trasladada junto al bebé, custodiada, al hospital comarcal.

Las citadas fuentes han indicado que después de que se localizara a esta mujer buscada por varios países, la Guardia Civil pidió al hospital que se hiciera una revisión sanitaria al bebé, debido a la patología grave que sufre, antes de dirigir a la madre e hijo a Madrid para su posible repatriación a Suiza.

De esta manera, y como ocurre habitualmente en este tipo de casos, se procedió al ingreso en una habitación del niño junto a la madre, siempre bajo custodia policial, para proceder a la revisión y a las posibles pruebas médicas que pudieran ser requeridas.

De hecho, llegaron a entrar el médico y una enfermera para iniciar las pruebas sanitarias, aunque en un momento dado la madre pidió poder bañar al niño.

Mientras que lo desvestía y los agentes custodiaban la puerta por el exterior, sacó un cuchillo que llevaba en el bolso y lo degolló antes de intentar repetir esa acción consigo misma.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y sigue ingresada en el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook