Un hombre de 40 años de edad y nacionalidad india falleció ayer a las puertas de su domicilio, situado en Torrevieja, a manos de un compatriota que fue detenido minutos después a dos kilómetros del lugar, según las primeras informaciones recabadas por este periódico. Al cierre de esta edición, las noticias sobre el desencadenante de la agresión mortal eran aún muy confusas; mientras tanto, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja se hacía cargo de las pesquisas y los familiares de la víctima no cesaban de llorar en el lugar de los hechos. Según algunos testigos de lo ocurrido, el supuesto autor material llegó a casa de la víctima sobre las 9 de la noche y tocó el timbre para que éste bajara a la calle. El inmueble se encuentra situado en pleno casco urbano, en el barrio del Calvario, en el cruce de las calles San Luis con Clemente Gosálvez.

Entre ambos hubo, al parecer, una discusión que acabó en una reyerta a puñaladas y cuyos motivos se desconocen, aunque al parecer trabajaban ambos en negocios de hostelería y podrían tener un origen económico. Cuando los agentes del GRO de la Policía Local llegaron al lugar alertados por una llamada al servicio «112» la víctima yacía en medio de un charco de sangre por lo que se solicitó una ambulancia medicalizada a la cual se trasladó al herido, al parecer aún con vida, aunque todos los esfuerzos por salvarle fueron inútiles por lo que se dio cuenta por el médico de su deceso. Mientras tanto, todas las patrullas de servicio de la Policía Local y la Guardia Civil, con la descripción del supuesto autor y del vehículo con el que había emprendido la huída, procedían a dar una batida a lo largo y ancho del casco urbano localizando a éste ensangrentado, en el interior del coche, en las inmediaciones de la Avenida de La Mancha, en Aguas Nuevas, a dos kilómetros aproximadamente del lugar de los hechos.

Familiares

Algunas fuentes apuntan a que en esos instantes se dirigía a un establecimiento de comida hindú situado en la zona. Esta persona presentaba diversas heridas de consideración por lo que se la trasladó a un centro sanitario para seguir el protocolo de arresto y atenderle. Los familiares de la víctima se arremolinaban en la calle, a gritos y en medio de llantos. La ambulancia con el cadáver continuaba cerca de las once y media de la noche a la espera de la comisión judicial para proceder al traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde esta mañana se procederá a su autopsia. Al parecer, las puñaladas afectaron a órganos vitales y fue imposible hacer nada más por él. Los agentes recogieron en la escena del crimen el cuchillo con el que supuestamente se cometió el homicidio y procedieron a tomar declaración a testigos y vecinos para esclarecer estos hechos. Este es el primer asesinato ocurrido este año en la comarca y el tercero en la provincia.