Compañeros del menor que esta mañana ha matado a un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona han asegurado que el joven había repetido en varias ocasiones la semana pasada de que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar.

Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase en el instituto, ha llamado a la puerta y una profesora, que imparte Lengua Castellana, le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta, al parecer hecha con bolígrafos, y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.

Según testigos presenciales, el chico ha intentado agredir nuevamente a la profesora con un puñal cuando ésta ya se encontraba tendida en el suelo, antes de disparar nuevamente la ballesta contra una alumna de esa clase, hija de esa misma docente.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido.

El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.

Al parecer, el profesor fallecido era un sustituto que apenas llevaba unas semanas en el instituto de secundaria.

Tenía una lista con nombres

Además, varios alumnos han asegurado que llevaba tiempo planeándolo y tenía una lista con nombres. A las puertas del instituto, compañeros suyos también han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.