Un autobús escolar con 52 niños de entre 3 y 4 años y seis monitores a bordo ha colisionado en Ampuero (Cantabria) contra un turismo, cuyo conductor, de 24 años, ha resultado herido de gravedad. Por su parte, todos los ocupantes del autobús --los menores, el conductor y el personal del centro educativo-- han resultado ilesos.

El accidente se ha producido en torno a las 15.30 horas de este martes en la Nacional 629, en el kilómetro 78,200, donde el autobús --que regresaba de una excursión-- y el coche, de la marca BMW, han chocado de manera frontolateral, informa la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor del turismo ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos del 112 del Parque de Laredo. En concreto, le han liberado del vehículo en el que permanecía atrapado y le han inmovilizado las extremidades afectadas con férulas.

Efectivos del 061 le han atendido y trasladado en UVI hasta la unidad de politraumatismo del Hospital Valdecilla, donde está siendo atendido de las lesiones que presenta.

Los escolares y los adultos que viajaban con ellos han sido trasvasados a otro autobús para poder regresar a sus casas.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 recibió el aviso del accidente pasadas las 15.30 horas. En el lugar de los hechos acudieron también efectivos de la Guardia Civil y de Mantenimiento de Carreteras.

La carretera permaneció cerrada al tráfico hasta aproximadamente las 17.30 horas, cuando se abrió un paso alternativo por parte de la Guardia Civil.