El Ayuntamiento de Salamanca actuará con "absoluta firmeza" contra aquellos establecimientos hosteleros que utilicen el consumo abusivo de alcohol y organicen fiestas denigrantes de contenido sexual como reclamo para captar clientes.

De este modo, el Consistorio ha reaccionado al hecho de que algunos bares del centro de Salamanca organicen fiestas de alto contenido sexual, como concursos de camisetas mojadas, en las que las chicas son manoseadas por la clientela, con un trato degradante hacia ellas, unos hechos que investiga la Policía Local.

Fuentes del Consistorio salmantino han explicado a la Agencia Efe que harán todo lo que está en su mano, dentro de la normativa aplicable, para actuar con la máxima contundencia ante estas fiestas.

Añaden que tendrán "tolerancia cero" y tratarán de erradicar este tipo de actuaciones en colaboración con los hosteleros de la ciudad y la Asociación que les representa.

El Ayuntamiento asegura que apuesta por un ocio de calidad y rechazan este tipo de conductas.

En un vídeo subido a las redes sociales por uno de los asistentes a una de estas fiestas, celebrada anoche, se ve al menos a cinco chicas con camisetas blancas y tangas dentro de una piscina ubicada en el centro del bar que son manoseadas en sus partes íntimas por los jóvenes.

Besos y simulación de felaciones

Fuentes del Ayuntamiento de Salamanca han indicado a Efe que la Policía Local está investigando estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún tipo de sanción.

En la grabación se puede ver y escuchar como un grupo de chicos arranca de forma agresiva la camiseta a una de las participantes mientras los otros le gritan "rómpela".

En la escena filmada se puede ver cómo las jóvenes participantes se van dando besos con varios chicos mientras otros las tocan.

Se desconoce si las chicas son pagadas por el establecimiento para participar en esta fiesta o son clientas que van al bar y que pretenden alguno de los premios anunciados en el local.

Por otra parte, en otro bar del centro se organizan desde hace tiempo otro tipo de fiestas en las que una chica, que solo lleva un tanga, vierte sobre el cuerpo de los chicos que quieren participar en este juego el contenido de un chupito que luego absorbe, llegando a simular una felación.