La fiesta de la Noche de San Juan ha acabado en tragedia para un grupo de jóvenes que estaba disfrutando de las hogueras en la playa de la Malva-rosa de Valencia. Uno de estos muchachos, de 24 años y nacionalidad rumana, ha muerto de una cuchillada en la espalda tras ser atacado por otro joven que todavía no ha podido ser identificado. Los sanitarios de Cruz Roja trataron durante cerca de 40 minutos de reanimar al herido por arma blanca, pero finalmente a las 4.00 horas se certificó su fallecimiento. Una persona ha sido detenida en relación a este suceso.

El homicidio se produjo en torno a las 3.20 horas cuando los medios policiales y sanitarios desplegados con motivo del operativo de la Noche de San Juan recibieron un aviso de un posible herido por arma blanca en la playa de la Malva-rosa. La víctima, un joven de 24 años, se encontraba tendido en la arena boca abajo, en una zona muy próxima a la orilla, y con una herida sangrante en la espalda.

Rápidamente los voluntarios de Cruz Roja atendieron al herido, que estaba entrando en parada cardiorrespiratoria. No obstante, pese a los muchos esfuerzos de los sanitarios, que estuvieron cerca de 40 minutos practicándole maniobras de reanimación para tratar de estabilizarlo, a las 4.00 horas el médico certificó su muerte.

Agentes de la Policía Nacional investigan lo ocurrido y se llevaron a varios testigos de los hechos para tomarles declaración, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.

Hasta el lugar se trasladó también la comisión judicial y la policía científica. Así, a las 5.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde se le realizará la pertinente autopsia.

Durante el dispositivo de seguridad en las playas de Valencia con motivo de la Noche de San Juan se registraron también numerosos incidentes entre ellos una treintena de atendidos por intoxicaciones etílicas, algún herido trasladado al hospital con quemaduras leves y varios detenidos por reyertas y atentado a agente de la autoridad.