Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre herido de bala este martes frente a un hotel en la calle Pintor Fortuny, en el barrio del Raval de Barcelona, al constatar que tiene una orden europea de búsqueda y detención emitida por las autoridades holandesas.

Según han informado este jueves a Europa Press fuentes policiales, el herido, que está ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona, ha sido detenido tras confirmar que su verdadera identidad es la de un ciudadano holandés de 26 años.

Todavía no ha trascendido el motivo de la orden de detención, aunque saltó en el momento que los investigadores dieron con la identidad de este hombre, que llevaba documentación falsa de un ciudadano belga, y que en algún momento se sospechó que podía ser de nacionalidad rusa.

El compañero que iba con él en el momento en que fueron tiroteados por un individuo vestido de oscuro a pocos pasos de La Rambla, que resultó herido con cortes al atravesar la puerta de cristal del hotel al huir, declaró este miércoles como testigo ante los Mossos.

Tras tomarle declaración -el contenido de su testimonio no ha trascendido-, el ciudadano británico quedó en libertad, en principio sin ningún cargo, a la espera de aclarar todos los detalles de lo sucedido.

La agresión en la que el pistolero disparó tres veces contra los dos hombres sin mediar palabra todavía tiene muchas incógnitas, aunque por el momento todo indica que se trata de un ajuste de cuentas entre delincuentes, y que víctimas y agresor tenían algún vínculo.

Aunque todavía no se saben las causas exactas, una de las líneas de investigación en que trabajan los Mossos es que pueda ser un tema vinculado al tráfico de drogas.

La policía catalana sigue buscando al autor de los disparos, un hombre que iba vestido de oscuro y que ha podido ser captado por algunas cámaras de seguridad de la zona.