El pasaje de un avión que se disponía a despegar el sábado del aeropuerto de Ibiza se llevó un buen susto cuando a un agente del Cuerpo Nacional de Policía se le escapó un disparo cuando estaba entregando su arma al comandante de la aeronave, explicó ayer el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Roger Sales, que restó importancia al incidente.

«No ocurrió nada reseñable, simplemente que al agente se le disparó el arma cuando estaba llevando a cabo el protocolo [de entrega de su pistola al comandante del avión]», explicó Sales. Al paracer, el proyectil impactó contra el equipaje del propio agente y no ocasionó heridos ni daños que pusieran en peligro la seguridad de la aeronave.

Desde Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) señalaron que el suceso se produjo el sábado a mediodía en el interior de un avión de Vueling que en esos momentos se disponía a despegar de Ibiza rumbo a Madrid. Vueling no respondió a las llamadas de este diario.

Aena confirmó que el incidente se produjo en un vuelo que despegó a las 13.30 horas desde el aeródromo de es Codolar a Madrid-Barajas que cubrió la ruta sin otras incidencias.

El policía estaba de servicio, apuntó el director insular, y viajaba con varios compañeros también pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía. Todos ellos, tal y como ordena el protocolo, entregaron sus armas al comandante de la aeronave, lo que, al parecer, hicieron una vez dentro de la aeronave.