La niña de ocho años agredida el pasado miércoles por varios compañeros del Colegio Anselm Turmeda de Son Roca no piensa volver nunca más a ese centro escolar. Esta determinación la ha tomado mientras se recupera en su casa de las lesiones que presuntamente le causaron una docena de chicos durante la hora del recreo.

La agresión sufrida por la menor ha sido secundada por su hermana inmediatamente mayor, de 12 años, también alumna del centro. Tanto una como otra aseguran haber sufrido acoso escolar allí con anterioridad sin que la dirección del colegio le hubiera puesto remedio.

"A ese colegio ya no quiere volver. Se lo ha dicho a nuestra madre y pensamos que si no va a estar a gusto, mejor que se cambie", apuntó ayer una de las hermanas mayores de la víctima de la brutal agresión sufrida durante el recreo.

La decisión de cambiar de centro escolar se ha hecho extensiva a la hermana de 12 años de la víctima. Se dio la circunstancia de que tres días antes de que la pequeña recibiera la paliza en el patio, ella se quejó de que un niño le había dado patadas y le había llamado "gorda". "Varias niñas le habían esperado a la salida para tirarle del pelo", indican.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la familia de la víctima, la agresión tuvo lugar sobre las once de la mañana del miércoles. Sin embargo, la madre no tuvo conocimiento de lo ocurrido hasta que habían transcurrido tres horas, cuando fue a recoger a su hija a la salida del centro.

Sin embargo, el extraño comportamiento de la tutora de la menor les llamó la atención. "Le hizo a mi madre que firmara un documento sin decirle qué era", apuntó una de sus hijas mayores. "Solo cuando lo había hecho, le dijo que su hija había sido agredida por otros chicos en el patio del colegio", apuntó una hermana de la niña.

"Mis hermanas pequeñas no quieren volver a la escuela"

"Mis hermanas pequeñas no quieren volver a la escuela"

No obstante, la Policía ha restado importancia a este posible hecho, ya que descartan que esta firma pudiera interferir a la investigación policial en curso para esclarecer lo ocurrido.

Los investigadores de la Unidad de Familia (Ufam) del Cuerpo Nacional de Policía han conseguido hasta el momento identificar a seis niños por su presunta implicación en la agresión de la menor en el colegio de Son Roca.

Los seis niños identificados por la Policía son todos ellos menores de 14 años y, por tanto, inimputables penalmente. Debido a este hecho, y a razones "jurídico.técnicas"las pesquisas efectuadas por la Policía Judicial fueron remitidas a la Fiscalía de Menores para que complete su exploración. Esta institución será la encargada de tramitar el expediente correspondiente.

La Policía Nacional hizo constar ayer, a través de un comunicado, la celeridad con la que había actuado ante la gravedad de los hechos que habían ocurrido en el colegio de Son Roca. La denuncia por los familiares de la víctima fue interpuesta el pasado jueves y durante el viernes y el fin de semana se han efectuado entrevistas a varias decenas de personas.

Primera fase

Tras esta actuación, los investigadores consideran completada la primera fase de las pesquisas en torno a la agresión de la niña de ocho años en el Colegio Anselm Turmeda de Son Roca.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Balears se ha hecho un llamamiento público "a la calma y a la serenidad". Los agentes encargados del caso han hecho constar que, mientras la investigación siga en marcha y al estar involucrados menores en los hechos, "no permite de momento hacer valoraciones oficiales".

Los investigadores han resaltado que algunas manifestaciones realizadas en torno a este caso "son inexactas y de un tono elevado". Esta circunstancia, a su juicio eleva la tensión de manera innecesaria. En los próximos días unidades uniformadas recorren las inmediaciones del colegio para restablecer la normalidad.