La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol ha dictado sentencia por la que condena a una ferrolana de 74 años a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad del tráfico.

En sus conclusiones, a las que ha tenido acceso Efe, sostiene que la mujer, de iniciales M.J.F.B., circulaba en un vehículo a motor sin disponer del permiso correspondiente.

La septuagenaria cumplirá la citada pena durante 32 días tras haber asumido no solamente que protagonizó un accidente de circulación en la ciudad, sino que conducía sin carné desde el año 1963 sin haber sufrido incidente alguno.

La sentencia es de conformidad tras haber sido pactada a instancias de su defensa y de la propia mujer con la Fiscalía, que también insta al abono de las costas.

Al carecer de antecedentes y de historial de accidentes de gravedad, esa pena se corresponde con el mínimo estipulado por el Código Penal, que establece castigos de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducción sin permiso.

Como alternativas, se contemplan condenas de 3 a 6 meses de cárcel o multas por períodos de hasta dos años.