Más de 70 personas han participado este sábado en una nueva batida en Monesterio (Badajoz) en busca de algún indicio sobre el paradero de Manuela Chavero, desaparecida desde el pasado mes de julio, y que ha concluido sin hallazgos relevantes.

En declaraciones a Efe, el cuñado y portavoz de la familia, José Moreno, ha indicado que no se ha "encontrado nada" en esta nueva batida, en la que el equipo de búsqueda, dividido en cuatro grupos, ha rastreado "una zona de 2 kilómetros lineales, unos 10.000 metros cuadrados y 14 sectores".

Vecinos, familiares, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y de la Fundación QSD Global Europea, así como efectivos de la Guardia Civil, han participado en esta batida organizada en torno a los indicios hallados en la anterior realizada en octubre y que fue impulsada por la fundación que preside el periodista Paco Lobatón.

En aquella búsqueda se encontraron "un pelo, un pendiente y una llave" en la zona en la que se ha buscado este sábado y en la que se han establecido "unos puntos calientes, sobre todo los sectores uno y dos, que es donde se hallaron estos objetos".

Según Moreno, la Guardia Civil les dijo entonces que estos objetos "prácticamente estaban descartados, aunque no al cien por ciento".

Lo mismo sucede con los hallazgos de hoy, que "a priori no parecen relevantes ni que tengan que ver" con la desaparición de su cuñada, que tiene dos hijos menores y que estaba en trámites de separación.

Moreno ha reconocido que aunque no pierden la esperanza de encontrarla con vida, "cada vez están más abatidos y con más incertidumbre" y ha recordado que ahora vienen "una fechas muy señaladas" que pasaban con la desaparecida.

Por ello, esperan que la investigación de la Guardia Civil dé sus frutos.