La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura, Alicante, a un hombre de 25 años que abordaba a mujeres en la calle, "con propósito sexual" y que, además, les robaba, según ha explicado en un comunicado el Instituto Armado, "con gran violencia, los enseres que llevaran". De momento, se tiene constancia de dos víctimas diferentes. El detenido ya ha ingresado en prisión.

Las mismas fuentes aseguran que se "ha podido comprobar" que el detenido, de nacionalidad marroquí, "abordaba a mujeres jóvenes en la calle, normalmente en lugares solitarios, con la intención de agredirles sexualmente y, ante la activa resistencia de las víctimas, les golpeaba brutalmente y finalmente les sustraía los efectos que portaran consigo".

Una de estas agresiones fue grabada por una cámara de videovigilancia del establecimiento en cuyo interior se produjo la agresión. En esas imágenes se observa cómo el joven sale del local, debido a su cierre y, breves instantes después, vuelve a entrar, pasando por debajo de la persiana medio bajada, sabiendo que ya no queda nadie en el interior.

La grabación capta "un total de ocho interminables minutos", en los que "se observa claramente al detenido golpeando a su víctima de forma violenta, mediante puñetazos, rodillazos e, incluso, con una botella de cristal, provocándole una herida abierta en la cabeza. Finalmente, la mujer consigue zafarse y salir corriendo del local, a lo que el agresor se dirige a la caja registradora y sustrae la recaudación que allí había".

Ante tales evidencias de "violencia y brutalidad, los agentes realizaron un registro del domicilio del detenido, encontrándole la ropa que portaba justo en las imágenes captadas por dicha cámara, la cual estaba manchada de sangre, presumiblemente de la mujer agredida". El detenido ya ha ingresado en prisión, de forma provisional, por orden judicial.