05 de febrero de 2017
05.02.2017
Violencia machista

Un hombre mata a su pareja a cuchilladas en Toledo

El agresor estaba en tratamiento psiquiátrico y no tenía antecedentes por violencia de género

06.02.2017 | 07:38

Una mujer de 38 años ha fallecido esta tarde en Mora (Toledo) tras ser agredida con arma blanca por su pareja que, al parecer, estaba en tratamiento psiquiátrico. El hombre no tenía antecedentes por violencia de género.

Ha ocurrido a las 18:36 horas en la calle Romaneros de Mora (Toledo), según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112.

La fallecida es una mujer de 38 años que estaba en silla de ruedas y que era "muy conocida" en el municipio, al igual que su pareja, según ha dicho a Efe el alcalde de Mora, Emilio Bravo, que ha acudido al domicilio de la pareja tras enterarse de lo sucedido.

El alcalde ha mostrado su "repulsa total" por lo sucedido y ha señalado que "nunca puedes imaginar" que pueda pasar algo así, aunque tanto el agresor como la víctima tenían "sus problemas".

La agresión ha tenido lugar, además, delante de la madre de la fallecida y de la hija que ambos tenían, una niña de unos cinco años.

El hombre ha sido detenido, según ha confirmado el alcalde, que ha señalado que son "momentos muy difíciles".

Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mora, además de los equipos sanitarios.

Séptima muerte por violencia machista en lo que va de año


Con esta muerte ya son siete las mujeres que en lo que va de año han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España.

El pasado 1 de enero una mujer española de 40 años se convertió en la primera víctima mortal tras ser asesinada con arma blanca por su pareja, un varón colombiano de 20 en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, sobre quien pesaba orden de alejamiento.

El mismo día una mujer peruana de 24 años murió presuntamente a manos de su pareja en el madrileño distrito de Hortaleza, hechos por los que ingresó en prisión.

Posteriormente, el 14 de enero una mujer de 48 años fue asesinada y posteriormente arrojada al río Arga por su marido, que confesó los hechos, en Burlada (Navarra).

Un día después, una mujer de 33 años fue encontrada muerta en Huércal de Almería tras ser presuntamente degollada por su expareja, un hombre de 31 años que fue detenido por la Guardia Civil.

Los dos últimos casos de enero ocurrieron en Toledo y en Ourense.

El primero de ellos es el de una mujer de 40 años y nacionalidad ecuatoriana hallada sin vida en una vivienda de la urbanización "El Quiñón", Seseña (Toledo), un caso por el que fue detenido su compañero sentimental.

Posteriormente, un hombre de 59 años fue detenido en la localidad gallega de O Carballiño por asesinar presuntamente a su esposa, de 55.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook