El juez ha rechazado la petición de la defensa de Miguel López de archivar el caso y liberar al detenido por el asesinato de su suegra, María del Camen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala. En un auto al que ha tenido acceso el diario del grupo Prensa Ibérica INFORMACIÓN, el magistrado acuerda continuar con el procedimiento y señala el calendario de comparecencias para todos los testigos y las pruebas que se practicarán en la instrucción. El magistrado recuerda que aún se esperan los resultados de varias pruebas periciales por lo que descarta que la acusación se base en meras especulaciones policiales.

El juez recuerda que el móvil del crimen pudo derivarse de la situación de grave conflicto familiar y societario en el que la desaparición de la víctima generaba un cambio radical de la capacidad de decisión. El magistrado José Luis de la Fuente entiende que el detenido tuvo una señalada ocasión para quedarse a solas con la víctima en un lugar oscuro y recogido cuando fue a recoger su coche al negocio de automoción que regenta.

En el auto se valora también el conocimiento en el uso de armas de fuego del sospechoso y en las contradicciones en sus distintas declaraciones. Por ello, rechaza la petición de libertad de la defensa planteada en la vista celebrada ayer para notificar la apertura de una causa de jurado contra él. También se acuerda el calendario de citaciones de testigos entre los que figuran los miembros de la familia Sala y trabajadores y clientes de Novocar que estaban esa tarde en el local. El magistrado ha acordado también una reconstrucción del crimen.