El Servicio de Atención a los Delitos de Odio e Intolerancia (SADOI) de la Policía Local ha elaborado un informe por un presunto delito de incitación al odio y lo ha remitido a la Fiscalía ante la presencia de una banda neonazi el pasado viernes en el Bierkönig de la Playa de Palma. La investigación considera que el grupo comenzó a gritar "¡extranjeros fuera!" al observar a un joven de raza negra junto a la cantante Mia Julia, cuando esta se disponía a realizar una actuación.

De acuerdo con el informe elaborado por la Policía Local, los hechos ocurridos sobre las dos y media de la tarde del viernes en el concurrido Biergarten de la calle del Jamón podrían constituir una vulneración del artículo 510 del Código Penal, sancionado con una pena de hasta cuatro años de prisión. En dicho artículo se tipifica como infractores a los que fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o una persona.

Un grupo de unos 15 nazis, los denominados Hammerskins HFFH de Frankfurt, irrumpieron el pasado viernes sobre las dos y media de la tarde en el Bierkönig y enarbolaron la bandera de guerra del Kaiser. De repente, empezaron a gritar "¡extranjeros fuera!". La cantante Mia Julia suspendió la actuación en ese preciso instante y durante veinte minutos estuvo interrumpido. También lucían tatuajes con símbolos nazis y camisetas en las que se podía leer Malle Nazi Kiez (Mallorca Barrio rojo Nazi). El público empezó a gritar al unísono "nazis fuera" y les hizo abandonar la sala. A continuación, el pinchadiscos hizo sonar el conocido tema antifascista del grupo die Ärtze "Grito por Amor".

Durante la noche del pasado domingo la Policía Local realizó una batida por el Balneario 6 de la Playa de Palma. Los agentes identificaron a los 15 integrantes de esta banda neonazi considerada "muy violenta", ya que ha protagonizado numerosos incidentes en Alemania.