La Policía Nacional ha detenido en Huelva a A. B. G., un hombre de 30 años, como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad, daños al vehículo de su hermano y maltrato animal, ya que supuestamente es el causante de la muerte de su perro.

Los hechos se remontan a una llamada que alertaba del estado alterado de un vecino que con su actitud hostil molestaba a la comunidad de vecinos a altas horas de la madrugada. Por ello, desde la Sala Operativa del 091 se comisionó a un indicativo policial para que acudiera a la referida comunidad.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, se encontraron con un individuo en estado muy agresivo, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a los policías, llegando finalmente a producir lesiones a uno de ellos, según ha informado la Policía en un comunicado.

Tras un forcejeo con dicha persona, los agentes lograron detenerlo e introducirlo en el vehículo policial, donde con "un comportamiento extremadamente violento" ha destrozado la puerta trasera del mismo.

Una vez detenido, la Policía comprobó que el arrestado había maltratado a su perro hasta el punto de llegar a producirle la muerte. En concreto, se trataba de un perro de raza 'pincher', cuyo cuerpo sin vida se encontraba tras la puerta de su domicilio.

Asimismo, los efectivos policiales pudieron comprobar que previamente a la detención, había estado conduciendo el vehículo particular de su hermano, hasta estrellarlo contra un muro causando graves daños. Posteriormente, y siguiendo con la misma actitud, causó daños a otro vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y al que produjo el hundimiento del techo.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para luego ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.