Una niña de la localizad zamorana de Ferreras de Abajo fue trasladada el pasado miércoles con urgencia, primero al centro de Salud de Tábara, y luego al hospital de Zamora, tras sufrir la mordedura de una víbora cuando disfrutaba de su cumpleaños, junto con otras amigas y niños de su tiempo, en la zona de baño del pueblo junto al río Castrón.

El hecho sucedió el pasado miércoles por la tarde y la rápida actuación de las madres que estaban al cuidado de sus hijas favoreció el pronto traslado, la intervención médica y el tratamiento.

La oposición en el Ayuntamiento critica la deficiente atención de la zona por parte del Ayuntamiento, presidido por el popular Gregorio José San Pedro. Señala que es un caso que puede darse pero reclama una limpieza de la zona. Subraya que lo denominado como playa fluvial, situad en el cauce del río Castrón, que no cuenta con vigilancia ni socorrista alguna, es en realidad un depósito de agua. La inversión en esta intervención se acercó a los 40.000 euros.

Hace hincapié en que la suerte en este caso es que las madres estaban presentes y actuaron con celeridad ante la picadura de la víbora.