La defensa de David Oubel asume la petición del fiscal y, por tanto, la petición de condena de prisión permanente revisable. La difícil misión del letrado de representar al que desde ayer es el asesino confeso de sus dos hijas se ha evidenciado en la segunda de las jornadas del juicio que acoge la Audiencia de Pontevedra. Al término de esta, el fiscal del caso ha considerado como "impepinable" el que la condena que se le imponga al parricida sea la de prisión permanente revisable.

El representante del acusado asume los hechos que se relataron desde el Ministerio Público, mostrándose conforme con el escrito en el que se pide la máxima pena para este vecino de Moraña que hace dos años conmocionó a Galicia al matar a las dos pequeñas empleando una sierra radial. Para mayor dificultad para ejercer la defensa, Oubel reconoció ayer ante el juez que estaba en sus cabales cuando cometió el doble parricidio.

Esta segunda jornada de la vista oral también ha supuesto la retirada del agravante de ensañamiento por parte de la acusación particular.