Un hombre de 68 años ha sido detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al intentar atracar con un hacha una sucursal bancaria en el distrito madrileño de Chamartín.

Según informa la Dirección General de la Policía, el arrestado, a quien se le imputa también un delito de daños y otro de falsedad documental, es un empresario jubilado, sin antecedentes penales, que cambiaba cada dos o tres días de alojamiento en varias localidades.

Los hechos se produjeron a mediados del mes de mayo cuando el sexagenario entró a una sucursal bancaria en el distrito de Chamartín con un hacha en una mano y ataviado con una bufanda y una gorra para ocultar su identidad.

Tras amenazar a todos los presentes, golpeó el cajero automático con el arma para extraer el botín, pero solo logró dañar e inutilizar el cajero, por lo que huyó en un vehículo sin llevarse nada.

Los investigadores descubrieron que el vehículo pertenecía a una empresa de alquiler y tenía una placa de matrícula con los números manipulados que impedía leer los verdaderos, lo que dificultó su detención.

Tras encontrar el hacha y la ropa con la que perpetró el robo, el hombre de 68 años ha pasado a disposición judicial.