La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por conductas violentas, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa contra su expareja sentimental y de allanamiento de morada.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer solicitando auxilio, ya que la expareja sentimental de su hija había accedido a la fuerza al domicilio familiar ubicado en la Urbanización El Lasso, con un cuchillo y con la intención de acabar con su vida.

Los policiales que acudieron al lugar entraron en la vivienda con la ayuda de la madre y, en una de las estancias de la vivienda, observaron cómo un hombre sujetaba un cuchillo de grandes dimensiones contra la garganta de la mujer, al tiempo que la usaba como escudo contra los agentes.

El agresor aseguró repetidamente que acabaría con la vida de su expareja y que estaba esperando la llegada de la Policía para hacerlo en su presencia, según la misma fuente.

Debido a la preocupante situación los agentes -prosigue el comunicado- se lanzaron contra el agresor, golpeando primero y sujetando después el brazo con el que este blandía el cuchillo, consiguiendo apartarlo del cuello de la mujer, quien sufrió cortes en varios dedos de su mano.

El hombre fue finalmente reducido y detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la capital grancanaria, donde fue atendida de las lesiones que presentaba y que no revestían gravedad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales I.F.P., fue puesto a disposición de la justicia, subraya la Jefatura Superior, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.