Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer cuyos datos personales de momento se desconocen han sido encontrados hoy en la casa donde vivían en el pueblo de La Zarza-Perrunal, perteneciente a la localidad onubense de Calañas.

La Guardia Civil ha accedido a la vivienda a primera hora de la mañana y ha encontrado a la pareja sin vida. En concreto, desde la Benemérita han explicado a Europa Press que, sobre las 12,20 horas, un casero en La Zarza ha encontrado los cadáveres de sus inquilinos --estas dos personas--, y han precisado que "no hay signos de violencia", y "aunque se está a la espera de la autopsia, todos los indicios apuntan a una posible sobredosis".

La mujer, de unos 40 años, es oriunda del mismo pueblo, mientras que se desconoce el origen del hombre, algo mayor que ella, aunque sí se sabe que ambos eran pareja.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Serrano, ha dicho a Efe que la pareja llevaba aproximadamente un mes viviendo de alquiler en la casa en la que se han encontrado los cuerpos, donde también vivían los cuatro hijos fruto de relaciones anteriores de la mujer.

Los cuatro niños, todos ellos menores con edades comprendidas entre 5 y 14 años, se encuentran bien y atendidos por los servicios sociales municipales.

El alcalde ha señalado que se desconocen aún muchos detalles sobre este suceso, aunque sí ha concretado que la mujer acudió a los servicios sociales hace unos días para recibir ayuda económica con el fin de afrontar el pago del alquiler de la casa, una ayuda que se estaba tramitando.

La casa donde se han encontrado los cuerpos se encuentra en la zona centro del pueblo, de unos 1.200 habitantes y situado en la comarca del Andévalo de la provincia onubense, en una calle a la que se accede desde un altozano y en la que se aprecia todavía un fuerte olor, que podría ser indicio de que la pareja llevaba muerta varios días.

Vecinos de la zona han dicho Efe que no recuerdan haber visto a la pareja por las calles del pueblo al menos desde el pasado miércoles.