16 de noviembre de 2017
16.11.2017
Maltrato animal

Los excursionistas que despeñaron al jabalí en los Picos de Europa quedarán impunes

"Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente maltrato animal, el Código Penal no protege a los animales silvestres", explica PACMA

16.11.2017 | 17:06

Los protagonistas de la acción en la Ruta del Cares de los Picos de Europa en la que un jabalí termina despeñado quedarán impunes, según avisan los animalistas, que reclaman un cambio en las leyes para que esto no sea así.

"Son imágenes muy duras que generan un sentimiento de vergüenza e indignación hacia los individuos que sin un ápice de respeto ni empatía despeñan a un jabalí en la Ruta del Cares (Asturias). Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente maltrato animal, el Código Penal no protege a los animales silvestres como los jabalíes. Así que en PACMA contamos con vuestro apoyo para seguir trabajando para cambiar las leyes y que este tipo de comportamientos no queden impune", ha señalado el Partido Animalista.



En el vídeo se aprecia cómo varios excursionistas rodean a un jabalí, situado al borde del precipicio, y le van empujando con un palo hasta que se despeña y cae varios metros golpeándose con las rocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine