El juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra contra cinco jóvenes andaluces, que se hacen llamar 'La Manada', por la presunta violación en grupo a una chica madrileña en los sanfermines del año pasado entra hoy en su fase final con la lectura de las conclusiones.

Después de nueve sesiones, todas ellas a puerta cerrada para preservar la intimidad de la denunciante y evitar una "indeseada" e "indeseable" exposición de los acusados, la Sección Segunda de la Audiencia ha decidido abrir la sala para la presentación de conclusiones.

En total podrán acceder 24 ciudadanos y 46 periodistas que escucharán a las cuatro acusaciones personadas: Fiscalía, acusación particular y acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Las penas solicitadas oscilan entre los 22 años y 10 meses que pide el Ministerio Público por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero por robo con violencia, hasta los 25 años y 9 meses que reclama el Ejecutivo foral, a lo que hay que añadir una indemnización para la joven de 250.000 euros en todos los casos, salvo la Fiscalía, que pide 100.000.