Un niño de 2 años paquistaní se encuentra en estado grave tras haber sido atropellado en las inmediaciones de la estación de autobuses de Cuenca, justo cuando acababa de llegar a la ciudad como refugiado y sus padres estaban siendo atendidos por la Cruz Roja.

El suceso ha ocurrido sobre las 11:38 horas de esta mañana en la calle Fermín Caballero de Cuenca, frente a la estación de autobuses, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

El jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, ha explicado a Efe que el niño atropellado es uno de los refugiados paquistaníes que este lunes han llegado a Cuenca y que, mientras sus padres estaban siendo atendidos por Cruz Roja, "se ha despistado" y ha salido a la calzada por delante de un coche que estaba estacionado en la calle de Fermín Caballero.

Al parecer, el vehículo que circulaba por el carril derecho de esta vía -el más cercano a la acera por donde el pequeño ha accedido a la calzada- sí ha visto al niño y ha frenado, pero el coche que circulaba por el carril izquierdo "no lo ha visto y le ha dado un golpe fuerte".

Como consecuencia, el niño ha sido trasladado en UVI al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, si bien dada la gravedad de las heridas sufridas -se encuentra en estado grave- ha sido derivado en helicóptero medicalizado al Hospital General de Albacete, donde ha ingresado en la UCI Pediátrica.