02 de diciembre de 2017
02.12.2017
Crimen

Un detenido por la muerte a puñaladas de un hombre en Valencia

Un vecino alertó al 112 al encontrarse el cuerpo ensangrentado en el rellano de un inmueble en Llíria

02.12.2017 | 09:57
La víctima tenía 56 años.

La Guardia Civil investiga el homicidio de un hombre cuyo cadáver fue encontrado anoche, a la puerta de su casa, en Llíria (Valencia), con varios golpes en la cara y heridas de arma blanca en el pecho. El fallecido ha sido identificado como Juan B. P., de 56 años de edad, quien residía solo en una de las viviendas del tercer piso del inmueble sito en el número 4 de la calle Joan Martorell.

Tras el crimen, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad italiana y vecino de esta localidad como presunto autor del asesinato mientras que fuentes municipales han indicado que se investiga si se ha podido tratar de un ajuste de cuentas.

Fue un vecino quien, pasadas las ocho y media de la tarde de ayer, se topó con el cuerpo inerte de Juan, a quien algunos conocían con el sobrenombre de El Francés, caído en el rellano del tercer piso, donde residía. El hombre trató de reanimarlo y, al ver que no respondía, llamó de inmediato al 112, lo que activó el protocolo de emergencias. En pocos minutos acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Llíria, que pidieron la presencia de sus compañeros del equipo de Policía Judicial de Llíria. Fueron estos quienes certificaron que había señales de violencia suficientemente evidentes de una muerte violenta como para alertar al grupo de Homicidios.

Dos agentes de esa unidad se desplazaron desde la Comandancia de Valencia, junto con especialistas del laboratorio de criminalística.

Juan B. P. tenía un hijo de unos 25 años y estaba divorciado de su mujer desde hacía tiempo. Vivía solo en la vivienda ubicada en el número 4 de la calle Joan Martorell desde que se había separado. Según explicaron varios vecinos a este diario anoche, Juan se ganaba la vida como albañil y era muy conocido en la localidad, donde había sido jugador de balonmano y donde residen varios de sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine