Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras (Cádiz), han detenido a una persona por presunta posesión de unas 1.710 pastillas de tranquilizantes, quien, posteriormente, ha ingresado en prisión.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la detención se produjo como consecuencia de los controles documentales e inspecciones de vehículos realizadas en la zona destinada al preembarque hacia el barco con destino Ceuta, en el puerto de Algeciras.

En el registro realizado a los ocupantes de una motocicleta, al acompañante le hallaron oculto entre la ropa 660 pastillas de 'Rivotril' (clonazepam) y 1.050 comprimidos de 'Trankimazin' (alprazolam), por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Estos medicamentos lo suelen adquirir en diferentes farmacias haciendo uso de recetas falsificadas, vendiéndolas en Marruecos por el triple de su valor en España.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y medicamentos intervenidos fueron puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.