La Policía Judicial busca el cuerpo de la pontevedresa Sonia Iglesias esta mañana. Los efectivos están realizando las labores en unos terrenos próximos al cementerio pontevedrés de San Mauro. La casa sería propiedad de la familia de Julio Araújo, pareja de la desaparecida y padre del hijo de ambos. En ella convivieron la desaparecida y el que desde el primer momento fue el principal sospechoso del caso. El registro se está haciendo en presencia de Araújo, si bien fuentes de la investigación apuntan que no está detenido.

Los efectivos policiales están realizando esta mañana un registro en esta propiedad. Los trabajos comenzaron en torno a las 9.30 horas. Se está empleando un georradar en estas tareas, principalmente en el terreno que la casa tiene por detrás. Se está vaciando un pozo existente en la propiedad. Pasado el mediodía se han sumado al operativo efectivos de los bomberos de Pontevedra.

La Policía realizó una parada para comer pasadas las 14.00 horas. El registro se retomará por la tarde. También ha abandonado la vivienda Julio Araújo.

Diligencias secretas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer Juzgado de Pontevedra, reabrió el caso de Sonia Iglesias en unas diligencia secretas sobre las que se ha trabajado en los últimos tiempos, aunque no haya trascendido hasta ahora. De momento no hay detenidos, apuntan fuentes judiciales, aunque el que fue principal sospechoso de la desaparición de Sonia esté presente hoy en el registro de la casa.

Por su parte, el TSXG ha explicado a Europa Press que la juez entiende que en estos momentos no puede facilitar ningún tipo de información porque puede afectar de forma negativa a la causa.

Buscan el cuerpo de Sonia Iglesias en Pontevedra

Sonia Iglesias tenía 38 años cuando desapareció el 18 de agosto de 2010. Su pareja sentimental y padre de su hijo, Julio Araújo, fue imputado inicialmente y más tarde desimputado al no hallarse ninguna prueba contra él. La juez que instruía la causa explicó en su momento que "practicadas las diligencias que se estimaron pertinentes para el esclarecimiento de los hechos denunciados" se derivó de las mismas la existencia de "datos que permitían sospechar de la participación de Julio José Iglesias Araújo en los hechos investigados", por lo que el compañero sentimental de Sonia Iglesias fue llamado a declarar como imputado.

Sin embargo, el auto matizó que "dichos datos no constituyen indicios sólidos para acordar la continuación del procedimiento contra el mismo, por lo que se estima procedente decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones" y su archivo.

La búsqueda de Sonia Iglesias es una lucha que está a punto de cumplir ocho años. Un tiempo durante el que el caso ha atravesado diversos momentos clave.

14

Desaparición de Sonia Iglesias: buscan su cuerpo en Pontevedra

Buscan el cuerpo de Sonia Iglesias en una casa propiedad de la familia de su pareja.

La familia no se ha cansado de pedir justicia en todo este tiempo. Los allegados de la desaparecida siempre han mantenido que solo habría un responsable de la desaparición. La hermana de Sonia Iglesias ha apuntado esta misma mañana en televisión que Julio Araújo sigue siendo el principal sospechoso para la familia de la desaparecida: "Es un mentiroso compulsivo". También ha indicado que el hijo de Sonia y Araújo, que tenía 9 años en el momento de la desaparición y ahora tiene 16, vive con su padre.

Concentración por Sonia Iglesias

"No necesitamos suerte, sino Justicia y que aparezca el cuerpo", afirman fuentes de la investigación. En este sentido apuntan que en los últimos años se han avanzado muchas pistas. "Nos hemos estrellado tratando de seguir alguna, pero siempre hemos seguido adelante; la invstigación no ha cejado en ningún momento y no pararemos hasta que se encuentre", resaltan.