14 de marzo de 2018
14.03.2018
Caso Gabriel Cruz

Gritos de "asesina" frente a los juzgados de Almería en los que declara Ana Julia

Cientos de personas se han concentrado en el lugar - La detenida ha pasado hoy a disposición judicial

14.03.2018 | 12:47
Gritos de "asesina" frente a los juzgados de Almería en los que declara Ana Julia

Un centenar de personas se ha concentrado este miércoles al grito de "asesina" y "justicia para Gabriel" en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de Almería donde desde las 7,30 horas espera en los calabozos la única detenida por el crimen de Gabriel Cruz, la que era novia de su padre Ana Julia Quezada, a la espera de comparecer ante el juez instructor de la causa para prestar declaración.

Los ciudadanos han comenzado a llegar al edificio de carretera de Ronda a las 11,00 horas y se han concentrado en el acceso a los garajes del inmueble, por donde está prevista la salida de Ana Julia una vez que el magistrado, Rafael Soriano, dicte el auto con las medidas cautelares que vaya a imponer.

Ante la afluencia cada vez mayor de personas ante los juzgados, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de seguridad y ha trasladado a los congregados a la acera de enfrente, con lo que ha acordonado la zona con un precinto y ha vallado el entorno para impedir el paso.

Las personas concentradas frente al juzgado han proliferado gritos y consignas mientras sujetaban pancartas con las que también han pedido "cadena perpetua" para la sospechosa, quien este martes confesaba el crimen ante los especialistas de la Guardia Civil y en presencia de sus abogados.

Ana Julia Quezada prestará declaración ante el juez Rafael Soriano después de haber confesado ante los investigadores de la Guardia Civil y sus abogados que mató en la finca de Rodalquilar a Gabriel Cruz.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia, quienes han indicado que la autora confesa ha sido conducida hasta la Ciudad de la Justicia antes de agotar el plazo máximo legal de la detención de 72 horas de arresto después de que fuera detenida el pasado domingo en la Puebla de Vícar (Almería) cuando transportaba el cuerpo del menor en el maletero de su coche.

En este sentido, se prevé que sobre las 12,00 horas, según sus abogados, comience a prestar declaración ante el juez y que responda a las preguntas que se le planteen, puesto que, según remarcaron, se ha mostrado dispuesta a "colaborar".

Será el atestado policial y la autopsia definitiva, a los que se suman otras pruebas complementarias como el análisis de la tierra y el barro hallados en el cuerpo de Gabriel los que ayuden al juez a determinar aspectos nucleares de la trágica muerte de Gabriel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine