22 de marzo de 2018
22.03.2018
Vivienda

Un valenciano recupera su casa ´okupada´ y la encuentra vacía

Cuando accedió a la vivienda, llena de suciedad, se percató de que no quedaban ni muebles ni electrodomésticos

22.03.2018 | 18:20
Recupera su casa ´okupada´ y la encuentra vacía.

Francisco López ha conseguido volver a entrar en su casa. El 'okupa' que vivía en ella finalmente claudicó y le devolvió las llaves, eso sí, no sin antes decirle que él no tenía culpa de nada y que la casa ya la encontró como se la ha dejado a este vecino de la localidad valenciana de Polop: vacía.

En la casa no queda nada más que algún mueble en la cocina y una televisión vieja tirada en el suelo. Y mucha basura por los rincones y suciedad por todas partes. "Para empezar de nuevo tío", es la frase que le salió a Francisco tras comprobar como está su casa. Un nuevo principio que se le hace cuesta arriba y para el que ya se ha puesto manos a la obra.


Así encontró Francisco su casa a la vuelta

Ni sofá, ni cama, ni ropa, ni nevera, ni lavadora nada. La cocina apenas mantiene unos muebles y una vitrocerámica rota. Sólo le queda una silla donde sentarse. Por ahora Francisco no puede quedarse en su casa, seguirá en la vivienda del amigo que le ha dado cobijo durante las casi dos semanas que han pasado desde que llegó de Barcelona después de dos años fuera y encontró gente viviendo en su inmueble.

Los primeros seis días los pasó en su furgoneta, como ya publicó este diario, sin poder ducharse ni comer un plato caliente. Tras conocerse su caso, un amigo le acogió en su casa para que pudiera vivir este tiempo en unas condiciones dignas.

Ahora tendrá que limpiar, pintar y volver a comprar todo lo necesario. Pero poco a poco porque ni siquiera ha podido aún volver a trabajar tras lo ocurrido. Ahora sólo espera poder retomar su vida en Polop y que su casa vuelva a ser la de antes de tener 'okupas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine