La playa de Las Catedrales de Ribadeo (Lugo) permanece cerrada tras el fallecimiento este sábado de una joven a la golpeó en la cabeza una piedra desprendida de una cueva. Tras el trágico accidente, técnicos de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y agentes de la Guardia Civil están inspeccionando la zona por el riesgo de nuevos accidentes.

El "riesgo" existente en la playa para los visitantes y el "exceso" de personas que accedían de forma regulada, y que superaba las 4.000 al día, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el Catedrático de Geografía Física de la Universidad de Santiago, Augusto Pérez Alberti, quien este sábado insistió en que "las visitas a zonas de acantilados tienen que estar mucho más reguladas". El investigador cree "un error" permitir el acceso de tanta gente a un espacio "reducido y con cuevas" como Las Catedrales.

La mujer fallecida este sábado tenía 25 años y era natural de Valladolid.

El equipo médico desplazado al lugar nada pudo hacer por salvarle la vida, salvo certificar su muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Emerxencias Galicia movilizó a la Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil de Ribadeo, que actuaron con gran rapidez para retirar el cuerpo de la cueva y evitar que quedara allí atrapado por la marea, que ya subía. Se trata del primer episodio mortal que se produce en la famosa playa de Ribadeo por un desprendimiento de rocas.

Su cuerpo fue trasladado al hospital Lucus Augusti de la capital lucense, donde se le realizará la autopsia.