01 de mayo de 2018
01.05.2018
Reyerta

Heridas 19 personas por disparos de escopeta de perdigones en Toledo

Un joven de 21 años ha sido detenido como presunto autor - Los heridos son de carácter leve

01.05.2018 | 16:26

Diecinueve personas han resultado heridas de carácter leve, al menos 11 de ellas por disparos de una escopeta de perdigones, en una pelea que se ha producido la pasada madrugada en Lominchar (Toledo), y han sido trasladadas hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor. "Tras una pelea en las fiestas de Lominchar, el detenido cogió una escopeta y disparó al suelo y los perdigones hirieron a parte de las personas que se encontraban en el lugar, participando en las actividades festivas", ha dicho el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que también ha añadido que en torno a las 5:00 horas de la madrugada se ha recibido una llamada en el puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra que avisaba de la reyerta.

En la pelea han resultado heridas siete mujeres y cuatro hombres de entre 17 y 29 años, y otro hombre y otra mujer de las que no se conoce la edad, según el 112, aunque el número de heridos ha sido mayor ya que una parte se han dirigido al centro de salud de Lominchar y desde allí se han trasladado al Hospital de Toledo.

En este sentido, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han explicado a Efe que al Hospital Virgen de la Salud han llegado 19 personas, que están siendo curadas de sus heridas, aunque todas son de carácter leve.

Parte de los heridos ya han sido enviados a sus casas tras ser atendidos y está previsto que al resto se le vaya dando el alta a lo largo de la mañana, han añadido estas fuentes.

Debido a la magnitud de la pelea, hasta el lugar se han trasladado tres UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico (SVB) y un médico de urgencias, que han trasladado a parte de los heridos al Hospital Virgen de la Salud, mientras que otra parte se ha desplazado por sus propios medios al centro hospitalario.

También han intervenido en el incidente agentes de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Protección Civil de Lominchar, la indicado el 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook