23 de mayo de 2018
23.05.2018
Infarto cerebral

Conmoción en un colegio de Alicante por la muerte de un niño de tres años de un infarto cerebral

El pequeño sufrió un desvanecimiento en el aula y un día después falleció en el Hospital General

23.05.2018 | 13:29
Conmoción en el colegio Enric Valor de Alicante.

La muerte por un infarto cerebral de uno de los alumnos de tres años del colegio Enric Valor de Alicante, ha conmocionado a la comunidad escolar del centro. El fallecimiento del menor se producía este martes en el Hospital General de Alicante, según confirmaron fuentes del centro educativo a preguntas de este diario.

El lunes, el pequeño sufrió un repentino desvanecimiento en el aula y vomitó. El profesorado reaccionó de inmediato, según fuentes del centro educativo, y contactó con el servicio de emergencias, el 112, que desplazó una ambulancia con personal sanitario que trasladó al niño hasta el Hospital General para tenerlo en observación.

Las pruebas que hicieron al pequeño aconsejaron una intervención quirúrgica que finalmente no pudo superar, tal y como comunicó la propia madre al centro escolar, que estuvo pendiente de la evolución del estado del niño.

Desde la Conselleria de Educación han ofrecido al colegio un equipo de psicólogos especializados en abordar situaciones traumáticas en las aulas. Desde el centro se apuesta por tratar la situación con la mayor normalidad posible y mantener a los especialistas únicamente como un recurso en caso de necesidad.

Los profesores con más amplia trayectoria en este colegio confesaban, sumamente afectados, que en cerca de cuarenta años de ejercicio nunca se habían tenido que enfrentar a una situación tan dolorosa, que les dejó a todos prácticamente en shock.

Por su parte, expertos sanitarios indicaron a preguntas de este diario que el desvanecimiento del pequeño en el aula puede convertirse en algo traumático para sus compañeros de tres años. Cualquier incidencia en este sentido será detectada de inmediato por los docentes que trabajan con los niños de Infantil. Fuentes del colegio Enric Valor aseguran que el niño estaba consciente cuando fue hospitalizado y que la muerte le sobrevino como consecuencia de un trombo alojado en el cerebro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine