23 de mayo de 2018
23.05.2018
Investigación

Detenido por abusar de varias niñas en un parque infantil de un restaurante de Oviedo

Las cámaras del local grabaron al varón realizando tocamiento a ocho menores de entre 8 y 13 años

23.05.2018 | 15:37

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de mayo a un hombre de 48 años acusado de realizar tocamientos a ocho niñas de entre 8 y 13 años en el parque infantil de un establecimiento hostelero de Oviedo.

Según fuentes policiales, una llamada les puso en alerta de que un hombre había realizado tocamientos a menores de edad en el establecimiento, iniciándose les investigaciones de los hechos. Agentes de la unidad de familia y mujer (UFAM) identificaron a testigos de los supuestos hechos y se visionaron imágenes de las cámaras de video-vigilancia, pudiendo constatar la existencia de, al menos, 8 víctimas de edades comprendidas entre los 8 y 13 años de edad.

Se ganaba la confianza de los menores ofreciéndoles zumos


El acusado aprovechó que tiene un hijo de corta edad para entrar en un castillo de bolas del parque infantil, tratando previamente de ganarse la confianza de las menores mediante ofrecimiento de zumos o de un euro. Luego, con la excusa de jugar al escondite, realizó los tocamientos a las niñas.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento de las víctimas y así como de cualquier local que sea frecuentado por menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook