La Policía Local de Salou (Tarragona) ha detenido la madrugada de este miércoles a un atleta turco de los Juegos Mediterráneos de Tarragona por presuntamente abusar sexualmente de una mujer, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes han recibido el aviso a las 5.15 horas de que había una joven pidiendo ayuda en la calle Colom de Salou y la chica, de 25 años y nacionalidad británica, ha explicado a la policía que habían intentado abusar sexualmente de ella, por lo que ha denunciado al detenido.

El sospechoso, de 26 años y nacionalidad turca, ha sido arrestado tras declarar que había conocido a la mujer la noche del martes al miércoles en una discoteca y que habían intimado voluntariamente.

La joven ha sido derivada al Centro de asistencia primaria de Salou y posteriormente al Hospital Joan XXIII de Tarragona para practicarle una exploración. El detenido se ha puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación, y para trasladar el caso al juzgado.