Una operación conjunta de Policía y Guardia Civil, más otros cuerpos de seguridad, ha permitido detener al supuesto narcotraficante que fue liberado en el asalto al Hospital de la Línea (Cádiz) y que se encontraba fugado.

Según han indicado fuentes policiales, la detención ha tenido lugar en Jimena de la Frontera y, además de este varón ha sido detenida otra persona.

De este modo, las mismas fuentes han precisado que se ha procedido a la detención de estas dos personas en Jimena de la Frontera, dentro de la Comarca del Campo de Gibraltar, en el marco de una operación conjunta sobre el caso del asalto al hospital, que continúa en secreto de sumario.

Cabe recordar que la Policía Nacional abrió una investigación tras la liberación por parte de un grupo de encapuchados de un presunto narcotraficante que se encontraba en Urgencias del Hospital linense que había sido detenido previamente.

Los hechos se produjeron cuando tras una persecución por las calles de La Línea, el presunto narcotraficante, perteneciente al conocido como clan de Los Castañitas, fue detenido, siendo trasladado a Urgencias debido a unas heridas producidas durante la huida.

Por estos hechos cuatro personas -dos de ellas, hermanos- fueron detenidas por su presunta implicación en el asalto registrado el pasado 6 de febrero en el Hospital de La Línea para liberar al un supuesto narcotraficante que previamente había sido detenido por agentes policiales.

Estos cuatro ingresaron en prisión de forma provisional una vez pasaron a disposición judicial pero, el pasado mes de mayo fueron puestos en libertad bajo fianza.