Podemos Ibiza ha criticado la presencia en la isla de José Ángel Prenda, uno de los miembros de 'La Manada' condenados por abusar sexualmente de una mujer en los Sanfermines y lamentan que el hecho de que pueda pasar un fin de semana de ocio "a pesar de los datos abrumadores en su contra" es algo que "intranquiliza profundamente".

"Recordemos que 'el Prenda' en ningún momento ha mostrado signos de arrepentimiento por sus actos, ni ha pedido perdón a la víctima, ni ha mostrado conciencia de haber cometido daño alguno", advierte la formación morada en un comunicado. En la actualidad, este agresor tiene una condena de nueve años de prisión -de los que sólo ha cumplido dos- aunque se le ha concedido la libertad provisional hasta que la sentencia no esté firme.

"Desde Podemos Eivissa reiteramos que nos resulta absolutamente incomprensible la libertad de los miembros de 'La Manada', y que esta decisión sólo se explica por los arraigados prejuicios patriarcales y sexistas que todavía coloniza buena parte del estamento judicial", añade el comunicado. "Al margen de esta injusticia que criminaliza a la víctima, victimizándola doblemente, nos resulta extremadamente desagradable saber que un sujeto de esta especie haya estado en nuestra isla".

"Resulta extraño también que alguien que supuestamente no puede acercarse a su víctima -tiene prohibida la entrada en la comunidad de Madrid- sí pueda moverse por el resto del Estado", concluye el comunicado de Podemos.