19 de julio de 2018
19.07.2018
Picadura mortal

Muere un hombre por un ataque de avispas velutinas en Galicia

El fallecido, de 78 años y que era alérgico a las picaduras, se encontraba cortando hierba

19.07.2018 | 09:53
Un anciano gallego fallece por la ´avispa asiática´.

Un hombre falleció anoche en O Porriño tras el ataque de un enjambre de avispas velutinas sobrevenido mientras cortaba la hierba en una finca situada en la zona de Carracido, informaron en la mañana de este jueves los bomberos de O Porriño.

El fallecido, Edelmiro S. A., de 78 años, era alérgico y ya había sufrido reacciones en anteriores episodios de picaduras. El 061 envió a las 21:15 una ambulancia asistencial y otra medicalizada, y los servicios médicos le practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no fue posible salvarle la vida.

Los bomberos explicaron que el 061 requirió su presencia para retirar el nido, que las avispas estaban formando en un bloque de cemento de un galpón y todavía era de pequeñas dimensiones.

Al lugar del suceso también acudió la Guardia Civil. Tras el levantamiento del cadáver por parte de la comitiva judicial, el cuerpo fue trasladado al hospital Niclás Peña de Vigo para la realización de la autopsia.

Se trata del primer fallecido del año en Galicia por ataque de avispa velutina, aunque la semana pasada murió en Viviero otra persona por una picadura de avispa autóctona, también cuando realizaba labores de limpieza en una finca.

Precisamente, en O Porriño se registró una muerte por ataque de avispa velutina en noviembre del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook