La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 44 años como presunto autor de la violación a una mujer con la que había concertado una cita para ofrecerle un supuesto empleo, algo que intentó repetir con otra víctima.

La mujer había publicado un anuncio en el que solicitaba trabajo como cuidadora de personas mayores y recibió la llamada del agresor para concertar una cita y cerrar las condiciones del supuesto empleo, según ha informado hoy la Policía.

El detenido, que había llamado desde un número oculto, se hizo pasar por médico pediatra y se citó con la víctima en las inmediaciones de un hospital para, posteriormente, convencerla de que subiera a su coche y se desplazaran a otro lugar.

El agresor llevó a la mujer al extrarradio de la ciudad y allí la forzó sexualmente y la abandonó en un descampado.

La agredida fue encontrada por una ambulancia, que la asistió en primera instancia y la trasladó a un centro hospitalario.

Una segunda mujer pudo evitar otra agresión sexual, con el mismo 'modus operandi', al ir acompañada de una amiga a otra falsa entrevista de trabajo por parte del mismo agresor, lo que provocó que éste huyese.

La Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla continúa investigando con el fin de localizar otras posibles víctimas.

El arrestado, que no tenía antecedentes, ha sido puesto en disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.