Un hombre de 63 años resultó herido grave este miércoles tras ser apuñalado este miércoles en Palma por su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde en la zona de los almacenes de Can Barato, en el camí Vell de Bunyola.

En un principio las lesiones que presentaba parecía que eran leves. Tenía afectada la zona del abdomen, cerca del estómago. Si bien, tras ser atendido, los especialistas sanitarios comprobaron que las heridas le habían afectado a órganos internos. Por tanto, su estado era de gravedad y había que actuar con celeridad. Tras ser ingresado en el hospital de Son Espases los facultativos le operaron de urgencia a últimas horas de la tarde.

El hombre presuntamente fue agredido por su compañera sentimental, que fue detenida.

Atrincherada en su casa

Al lugar de los hechos acudieron patrullas de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061 que le prestaron los primeros auxilios al perjudicado. Los médicos observaron que tenía una herida profunda en la zona del abdomen y practicaron las primeras maniobras de reanimación al herido.

La agresora, que al parecer reside en la misma zona que su compañero sentimental, se atrincheró en su vivienda y amenazó a los agentes con un perro pitbull de raza peligrosa. Especialistas del centro municipal de Son Reus tuvieron que movilizarse ante la posibilidad de que el can atacara a los investigadores y a los vecinos que residen cerca del lugar donde se produjo la agresión. Finalmente, el animal no llegó a morderles. La mujer fue detenida como presunta autora de la grave lesión a su pareja. Lograron introducir al perro en un solar cercano donde quedó encerrado y sin que supusiera ningún peligro para los agentes ni el resto de personas.

Tiros al aire

Hubo testigos que dijeron que escucharon dos tiros efectuados por la policía al aire para ahuyentar al animal si bien fuentes policiales no han confirmado estos hechos. La mujer podría acabar siendo imputada por un delito de lesiones graves o hasta un delito de homicidio en grado de tentativa.