Compañeros de las dos enfermeras del Hospital Virgen de la Victoria conocieron la trágica noticia la noche del domingo cuando en los grupos de WhatsApp del gremio se informaba sobre la muerte de las dos profesionales en un accidente en pleno safari por Tanzania. "Aquí no se ha podido dormir en toda la noche", ha informado una de compañera del centro.

Hasta el momento, María Victoria Aláez (44 años) y María Belén Jiménez (44 años) disfrutaban de sus vacaciones en Tanzania junto a otros amigos, también residentes en Málaga. Las dos profesionales contaban con una dilatada experiencia en la enfermería y pertenecían a la UCI del Hospital Clínico donde trataban con todo tipo de enfermos pero su actividad se centraba en el cuidado de los enfermos coronarios, según ha informado la directora de Medicina Intensiva del Hospital Clínico, María Antonia Estecha.

María Victoria Aláez llevaba más de 30 años residiendo en Alhaurín de la Torre, lugar al que pertenece también su familia. Sin hijos y con gran afición al deporte, Vivi, como muchos la llamaban, disfrutaba de su tiempo libre viajando y practicando diversos deportes. Pertenecía al club de pádel del municipio, le gustaba practicar atletismo y llevaba un estilo de vida saludable, según han informado profesionales cercanos a ella. "No trabajé con ella porque cubrió mi baja maternal, pero sé que era una gran profesional", ha indicado una compañera. Tenía dos hermanos que cuentan con un negocio familiar en la zona dedicado a las maderas desde el cual han indicado que la familia está reunida, sin trascender más información al respecto.

María Belén Jiménez, de 44 años, ha sido otra de las enfermeras que ha fallecido. De Benejarafe, tanto ella como su familia, fuentes vecinales han indicado que estudió en el IES María Zambrano y perteneció Club Atletismo Vélez donde competió durante dos o tres temporadas aunque o dejo hace un par de años. De su estancia los compañero recuerdan que era muy vital y que se caracterizaba por las bromas que siempre compartía con el resto del equipo.

En cuanto a sus compañeros de profesión uno de ellos ha expuesto: "Tenía absoluta vocación y siempre estaba predispuesta", que la ha calificadoo como una persona muy activa, vital y con gran corazón. Muy amiga de sus amigos, María Belén era muy conocida en la profesión dentro de la Axarquía, ya que hasta hace algunos años estuvo por varios centros ejerciendo.

En la UCI del Hospital Virgen de la Victoria están en shock tras conocerse la noticia, según han indicado desde el centro hospitalario, y los compañeros han celebrado un minuto de silencio esta mañana privado para mostrar su sentir.

La tercera fallecida es Juana Jiménez, natural de Málaga pero vivía en Torre del Mar, y el italiano Sebastien Giordani que estaba afincado en la ciudad.