Tres malagueñas y un italiano residente en Málaga han fallecido en un accidente de coche en Tanzania al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión mientras realizaban un safari en el país africano.

Las víctimas mortales son las malagueñas María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez y el italiano Sebastien Giordani, todos de unos 45 años, según han confirmado a EFE fuentes de Tabia Tours, la empresa organizadora del viaje.

Dos de las fallecidas eran enfermeras de la UCI del Hospital Universitario Clínico Virgen de la Victoria de Málaga con dilatada experiencia, según han confirmado desde el centro hospitalario.Aunque trabajaban en el día a día con todo tipo de pacientes su actividad estaba centrada en el cuidado de enfermos coronarios, según ha informado la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Intensiva del Clínico, María Antonia Estecha. Los compañeros de la UCI del Hospital Clínico están en "shock" desde que saltó la noticia y a las 12.30 horas harán un minuto de silencio para mostrar su sentir.

El suceso se produjo cuando el vehículo en el que viajaban -un minibús de la agencia Tabia Tour- fue alcanzado por un camión que circulaba en sentido contrario en una carretera al norte de Tanzania, en un accidente en el que también fallecieron los dos ocupantes del vehículo, según ha confirmado Tabia Tours.

El accidente tuvo lugar en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa, según el periódico The Citizen.

La embajada española en Tanzania ha sido informada del accidente de circulación de un vehículo en el que viajaban las tres malagueñas y que fallecieron por el choque. Desde el primer momento, la embajada está realizando gestiones ante las autoridades locales que están llevando a cabo la investigación del accidente y con la empresa responsable del vehículo accidentado. Asimismo, también está en contacto con las familias de las fallecidas para ofrecerles la asistencia consular oportuna.

"Hemos enviado los cuerpos de las víctimas al hospital Mount Meru, en Arusha. El vehículo donde viajaban los turistas quedó destrozado; ha sido un accidente muy serio", dijo el comisario del distrito Iddi Kimanta a este periódico.

La Policía investiga aún las causas del accidente.