La Audiencia Provincial de Zamora ha denegado el recurso presentado por el periodista Hermann Tertsch tras ser condenado en junio del año pasado a indemnizar con 12.000 euros a Javier Iglesias por atentar contra el honor de su padre, abuelo del líder de Podemos, al que acusó de "criminal" y de participar en asesinatos durante la Guerra Civil.

La resolución del recurso de la sentencia, del que ha informado este jueves Público, obliga a Tertsch a hacerse cargo de las costas.

En su día, la sentencia, destacaba que la noticia en la que Tertsch hablaba sobre el abuelo de Pablo Iglesias contenía "informaciones falsas" con el ánimo de "desacreditar, injuriar y perjudicar" al interesado, excediéndose así de la crítica política. Todo ello, a pesar de reconocer "la relevancia pública" de las personas sobre las que trataba el artículo.

A pesar de ello, ya el año pasado, el periodista anunció a través de su cuenta de Twitter que no se rendiría: "Orgulloso de recurrir esa injusta sentencia y llamar a los españoles a no dejarse intimidar por esos enemigos de la libertad y de la verdad", publicó el periodista, que cumplió con su promesa de reclamar judicialmente, pero que ha vuelto a perder la batalla en los tribunales.

Cabe destacar que el demandante, Javier Iglesias, es residente en Zamora y miembro activo de Podemos en la capital, donde mantiene una importante influencia.