La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 40 años cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde del martes en una segunda planta de un inmueble del centro de Alicante donde un hermano de la víctima tiene un centro de formación y sala multiusos, al que solía acudir ella para realizar labores de limpieza aunque también colaboraba como esteticién, según allegados a la fallecida.

El primer examen realizado por sanitarios y agentes desplazados al lugar apuntaba a que la víctima, cuyo cuerpo semidesnudo estaba sobre una colchoneta, podría haber sido estrangulada porque tenía unas señales en el cuello. Sin embargo, el cuerpo fue examinado posteriormente por una forense y habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

La puerta de acceso al centro no estaba forzada ni el interior revuelto, por lo que la Policía Nacional realiza indagaciones en el entorno de la víctima para tratar de aclarar lo ocurrido. Una de las hipótesis que baraja la Policía es que la víctima estuviera con algún conocido y que al fallecer se marchara.

El cuerpo fue encontrado sobre las seis de la tarde por un hermano de la mujer, el exconcejal y asesor socialista Lalo Díez. No sabía nada de su hermana desde el día anterior por lo que, extrañado por su ausencia, acudió al centro de formación de otro hermano y se llevó el duro golpe de encontrarla fallecida.

Un vecino del inmueble avisó a los servicios de emergencias y los primeros en llegar fueron efectivos de la Policía Local. Estos agentes comparecieron anoche en la Comisaría Provincial de Alicante para prestar declaración sobre su intervención, igual que el hermano de la mujer fallecida.

La víctima podría llevar muerta desde el pasado lunes, cuando acudió a primera hora de la tarde al inmueble. El dueño del centro multiusos se encontraba de trabajo en Portugal y desde el país luso le abrió la puerta -es una cerradura electrónica- poco después de las cuatro de la tarde.

Además de la Policía Local se personó en el lugar una ambulancia del SAMU y efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica. Fuentes policiales indicaron que los sanitarios del SAMU apuntaron la posibilidad de que la víctima podría haber sido estrangulada.

Sin embargo, pese a que la Policía puso en marcha el protocolo de muertes violentas, la investigación del Grupo de Delincuencia Violenta está a la espera de conocer hoy el resultado de la autopsia para saber la causa del fallecimiento.

La comisión judicial se personó también en la vivienda, habilitada como centro de formación y estudio de peluquería, entre otros usos, y poco antes de las nueve de la noche la juez de guardia acordó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia.

Tanto los agentes de la Policía Judicial como de la Policía Científica se emplearon a fondo ayer tarde para recabar pistas que permitan esclarecer el fallecimiento de la mujer. El inmueble alberga apartamentos turísticos cuyos inquilinos se quedaron asombrados al conocer la noticia. Una pareja que estaba alojada «puerta con puerta» con el domicilio donde estaba la víctima aseguró a este diario que «no hemos escuchado nada raro».